Portokalopita – Pastel de yogur griego y naranjas frescas y naturales

 Rezetas de Carmen

Entre los que utilizan nuestras naranjas o mandarinas contamos con Carmen López Farinós, y hay que ver que recetas se inventa o recompone, con o sin nuestras naranjas. Esta vez ha utilizado las nuestras con este Portokalopita. Este pastel debe gustar mucho pues en Internet se encuentran multitud de recetas en varios idiomas

Portokalopita

Pastel de yogur griego y naranja

Por ser una receta tan desconocida para mí, he estado buscando en Internet y hay variaciones en cuanto a los ingredientes y sus cantidades. Están presentes en todas, la pasta filo, las naranjas, el yogur, el aceite de oliva virgen extra, la canela, el azúcar y la levadura. Ninguna receta coincide en las cantidades de estos ingredientes. Luego están los huevos, el zumo de naranja, la ralladura de piel de naranja, agua de azahar, y la miel. Estos últimos ingredientes no están todos presentes en las siete recetas que he estado comparando.

Después de este periplo, por distintas interpretaciones de la receta, regreso a la de Rezetas de Carmen, pues por ingredientes y proporciones es la que me parece más prometedora.

Portokalopita Pastel de yogur griego y naranja

Fotografía de Rezetas de Carmen

Rezetas de Carmen, siguiendo la máxima de, “una imagen vale más que mil palabras”, utiliza un montón de fotos para que no quepa duda de cómo se debe de hacer, y cómo queda cada paso en el desarrollo de la receta .

El blog

Os recomiendo que la visitéis en su blog Rezetas de Carmen, será una visita satisfactoria. Bien organizado, lo que redunda en una mayor rapidez en ver las cosas que te interesan. A carmen le gustan las naranjas pues tiene varias recetas con naranjas. Le gustan por que en su 2º CUMPLEBLOG para celebrarlo convoco un concurso de recetas con naranjas.

Carmen. Muchas gracias por haber utilizado nuestras naranjas en esta magnífica receta.


Leave a Reply