Muslos de pollo con naranjas y mandarinas

Del blog ¡Huele Bien!

Qué pena que esta receta de “Muslos de pollo con naranjas y mandarinas”, no se haya podido elaborar utilizando las mandarinas de “naranjaLU.es”,(por que no está en nuestra ruta el servir en las Islas Canarias).

Si Eva hubiese podido utilizarlas, no habría tenido que usar las de bote en almíbar,  que ya tienen un proceso que desfigura el sabor de cualquier producto, mucho más si hablamos de mandarinas, pues según explica Eva, lo tuvo que hacer porque las que compro expresamente para hacer la receta, y participar en el Reto de Cocineros del Mundo,  no tenían la calidad que esperaba, y poder “sacarles el jugo”, nunca mejor dicho.

Muslos de pollo con naranjas y mandarinas

Muslos de pollo con naranjas y mandarinas

Fotografía de Eva Style
Muslos de pollo con naranjas y mandarinas

Sobre ingredientes

Cuando leo una receta y veo los ingredientes que se necesitan, no puedo dejar de pensar en los que viven en una población pequeña y no tienen acceso a uno o varios de los ingredientes que se necesitan, parece que la mayoría de cocineros que publican sus recetas en Internet viven en poblaciones grandes o cerca de alguna donde disponen de tiendas o supermercados donde adquirir los ingredientes poco comunes.

Por ejemplo, uno de los ingredientes que Eva utiliza en esta receta es salsa inglesa, y con esta denominación si no la encontramos en nuestro pueblo, y se nos ocurre consultar en Internet como hacerla, nos encontraremos con variopintas recetas para su elaboración y uso, que a buen seguro no tienen nada que ver con la salsa que Eva ha utilizado. Así es que si en tu pueblo no encuentras todos los ingredientes, no dejes de probar estos muslos de pollo sin los ingredientes que te faltan, que a buen seguro estarán muy buenos.

Eso sí, pon los ingredientes que te faltan en tu lista de compras, para cuando vayas a la ciudad más cercana adquirirlos, pues los encontraras en más recetas, y seguro que a ti se te ocurre añadirlos a alguno de los platos que elaboras.

La receta de Eva Style


Leave a Reply