Dentro de nuestro reto de 2015 de Cocineros del Mundo encontramos dos recetas de mermelada de naranja muy distintas pero igualmente atractivas. En el que las autoras dan un toque personal a una receta clásica.
Mermelada de naranja, cardamomo y romero

Esta es una receta de Lorena, que ha incorporado el cardamomo inspirada en los bizcochos de naranja. Lorena utiliza las naranjas del huerto de su abuelo, ahora bien si tu abuelo no tiene naranjas en su huerto, prueba las nuestras de naranjasLU.es.
Ingredientes
- 2 naranjas grandes
- 2 ramitas de romero
- 1/2 cucharadita de cardamomo
- 750 g de azúcar
- 450 ml de agua
Naranjas frescas y naturales. Te llenaran de satisfacción las nuestras, bueno, si Lorena las utiliza el mismo día que los coge del árbol, nos gana en unas horas en cuanto a frescura. Su idea inicial fue naranjas y romero. Lo mejor es que te lo cuente ella en su blog.
Dos de nuestras Naranjas Selectas pueden llegar al kilo, le pondría menos romero y no escamotearía con esa media cucharada de cardamomo, que casa muy bien con la naranja por su sabor cítrico y algo picante, quizá pondría menos azúcar, 400 gr, porque las NaranjasLU son muy dulces, pero si se usa la variedad Valencia Lane sí estoy de acuerdo con la autora.
Mermelada de Naranja con Vainilla y Whisky

Mermelada de naranja donde incorpora el fruto de una orquídea, la vainilla que le da su sabor y aroma, y además le incorpora un whisky que combina muy bien con el dulce y nos llega de la mano de Yolanda Hidalgo Caballero.
Ingredientes
- Un kg de NaranjasLU peladas
- 400 gr de azúcar moreno
- Media vaina de vainilla
- El zumo de un limón mediano
- La piel de dos naranjas cortadas en juliana muy fina
- El zumo de una naranja
- Whisky al gusto, a ser posible escocés
Y para la elaboración sigue lo que dice Yolanda Hidalgo